Institucional

Noticias

10-01-2017

PROCREAR Solución Casa Propia: escrituró la primera familia de Córdoba

PROCREAR Solución Casa Propia: escrituró la primera familia de Córdoba

En la provincia de Córdoba se realizó hoy la firma de escritura de la primera vivienda local adquirida a través de PROCREAR Solución Casa Propia. La familia de Christopher Sahonero Duarte fue seleccionada por puntaje social y tramitó el crédito en la sede local del Banco de Córdoba. 

PROCREAR Solución Casa Propia es un programa federal implementado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Ministerio de Hacienda y Finanzas y la ANSES.

Del acto de firma participaron, además, representantes de la Jefatura Regional Centro de la ANSES y gerentes zonales de dicha entidad bancaria.  

Los nuevos propietarios

Christopher Sahonero Duarte, su señora Ruth Jara y su hijo Noah vivían en una propiedad prestada por familiares. Por ello, se anotaron en Solución Casa Propia y se mostraron emocionados por la rapidez con la que realizaron los trámites. 

Sobre Solución Casa Propia

PROCREAR Solución Casa Propia combina una bonificación del Estado, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en un esquema de cooperación mutua. Además, ofrece cuotas accesibles y plazos de hasta 20 años y se realiza mediante un sistema de puntaje social y transparente que prioriza a las familias de acuerdo con su necesidad habitacional.