Institucional

Noticias

01-03-2017

PROCREAR entregó viviendas en Morón

PROCREAR entregó viviendas en Morón

El acto de inauguración fue encabezado por Ivan Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón. El Desarrollo Urbanístico en esta localidad está conformado por un total de  600 hogares, por las cuales la inversión nacional superó los 661 millones de pesos.

Luego del acto Kerr señaló que “el presidente quiere que el crédito sea una herramienta dinamizadora de acceso a la primera vivienda, en este sentido estamos trabajando para mejorar y darle continuidad a este programa”. 

“Estamos trabajando en segmentar bien los programas para quienes pueden tener un acceso al crédito, puedan hacerlo y destinar la construcción de viviendas sociales, junto a la urbanización de barrio y villas, para los sectores más vulnerables”, finalizó el subsecretario.

El complejo habitacional, donde ya se entregaron 154 hogares durante diciembre, consta de 3 sectores de 200 viviendas cada uno, las mismas se dividen en dúplex de 2 dormitorios y departamentos de 1, 2 y hasta 3 habitaciones. Cabe destacar que todas las tipologías tienen cupo para beneficiarios con discapacidad motriz. 

Por su parte, Tagliaferro expresó que “poder sumar a estos vecinos al municipio es una alegría”, y agradeció “el trabajo en equipo que estamos llevando adelante con el Gobierno Nacional para mejorarle la calidad de vida a la gente. Queremos seguir generando estos círculos virtuosos donde unos consiguen sus casas y mediante el pago de la cuota permiten que los que vienen atrás, puedan también acceder a una vivienda”.

Participaron de la jornada el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón María Lanús, autoridades del Banco Hipotecario y del municipio. 

El programa Procrear, ideado para disminuir el déficit habitacional de nuestro país, es ejecutado en conjunto por el Banco Hipotecario, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y los Ministerios de la Producción, de Hacienda y Finanzas Públicas y del Interior, Obras Públicas y Vivienda.