Institucional

Noticias

02-01-2017

PROCREAR entregó viviendas del Desarrollo Urbanístico de Ranchos

PROCREAR entregó viviendas del Desarrollo Urbanístico de Ranchos

En la localidad de Ranchos, partido de General Paz, PROCREAR entregó el viernes pasado viviendas del Desarrollo Urbanístico de Ranchos a familias que obtuvieron su crédito hipotecario. 

Actualmente, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación ejerce la Presidencia del programa, cuyo Comité Ejecutivo está conformado, además, por la ANSES y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

En Ranchos se están construyendo 47 viviendas en dos predios: el primero está ubicado en la Manzana 174 A, entre calles 44 bis, 46, 67 bis y Rivadavia; el segundo, en vías del ferrocarril, Ameghino y Rivadavia. 

En cuanto a su tipología, el predio 1 se compone de 14 casas de 2 dormitorios y 10 dúplex de 3 dormitorios y van de los 68 a los 86 metros cuadrados. El predio 2 posee 9 dúplex de 3 dormitorios y 14 casas en lote propio de 2 dormitorios y van de los 64 a los 86 metros cuadrados. 

Desde el lanzamiento de PROCREAR, en el partido de General Paz se pusieron en marcha 159 viviendas, de las cuales 112 pertenecen a las líneas individuales (107 finalizadas) y las 47 restantes corresponden al desarrollo antes mencionado.

Estuvieron presentes durante la entrega de las viviendas el Director General de Prestaciones Descentralizadas de la ANSES, Patricio Jaccoud; el Director de Red Buenos Aires de la ANSES, Ivo Luzzani; y las gerentes de las delegaciones de Ranchos y San Miguel del Monte, Ana Ferrante y Estefanía Etchart, respectivamente.